Publicado el 12 de diciembre de 2018 por Leonardo

¿Por qué hablar de sexo con tu pareja es tan importante y por qué casi nadie lo hace?

Hay cosas que es mejor verbalizar para entenderles, como un discurso, un proyecto, una idea que puede cambiar el mundo. Sin embargo, con los sentimientos y las emociones ocurre todo lo contrario. Parece casi imposible explicar lo que estamos sintiendo de una manera eficaz, que siquiera se acerque a transmitir realmente eso que nos pasa por dentro. Por el contrario, en muchas ocasiones es mejor demostrarlo con gestos, con acciones. De ahí que teorizar sobre el amor sea mucho más ineficaz y aburrido que hacer el amor directamente.

Todo el mundo habla de sexo, y cada vez más, porque los tabúes están empezando a resquebrajarse, por fortuna. Sin embargo, hablamos de sexo con nuestros amigos, pero pocas veces con nuestra pareja, precisamente la persona con la que lo tenemos. ¿Por qué ocurre esto? Es cierto que muchos albergan el temor de que al hablar de sexo, la otra persona detecte ciertas inseguridades. Sin embargo, no basta solo con lanzarnos a disfrutar cuando tengamos ganas de demostrar la pasión. Hablar de sexo en la pareja es igualmente importante, porque abre la puerta a nuevas experiencias.

La verdad a veces duele

El tema sexual sigue siendo tremendamente delicado, incluso cuando parece que los tabúes ya han quedado bastante atrás. Hablamos, por ejemplo, de la delicadeza que una chica debe tener al sugerirle a su chico cualquier cambio en su forma de hacerlo, porque él podría sentirse ofendido. Es una cuestión de estúpido orgullo, pero a veces puede ser el detonante de una crisis grave, porque hay personas que no son capaces de aceptar las críticas en condiciones. La verdad duele para muchos, así que lo mejor es tener mucho tacto a la hora de hablar de estos temas, sobre todo si sabemos que nuestra pareja puede ser insegura o susceptible en este sentido. La comunicación, siempre que sea sincera y desde el respeto, ayudará mucho a apuntalar la relación.

¿Hablar sobre sexo mejoraría las relaciones sexuales en pareja?

Si hablamos de sexo con nuestros amigos, ¿por qué no hacerlo con aquella persona con la que lo compartimos? Es evidente que verbalizar ciertas ideas y ponerlas en común traerá un gran beneficio para las relaciones de pareja, tanto a nivel psicológico como a nivel físico y sexual. Hablar de sexo nos permite conocer mejor a la otra persona y saber qué es lo que le gusta en cada momento, cómo prefiere disfrutar de cada instante de morbo y pasión. Además, esta verbalización nos hará quitarnos de encima algunos miedos y tabúes que todavía podamos tener, para sentirnos más liberados a la hora de disfrutar de la pasión en el momento de la verdad.

Beneficios de hablar sobre sexo

Cuando estamos cabreados con algo, cuando pensamos que nuestra pareja ha hecho algo mal o nos sentimos desencantados con ella, lo hablamos como personas racionales, ponemos en común lo vivido y opinamos sobre ello. ¿Por qué en el sexo no pasa lo mismo? Tenemos la posibilidad de conocer mucho mejor a la otra persona hablando sobre un tema que es de gran importancia dentro de la relación de pareja. De conocer más sobre ella, de explorar sus opciones, sus opiniones sobre probar cosas nuevas, por ejemplo. Hablar sobre sexo con nuestra pareja evitará malentendidos, solventará ciertos problemas que puedan surgir y sobre todo, nos ayudará a coger aun más confianza para saber exactamente qué hacer en cada momento de pasión.

Cosas que no debemos hacer a la hora de hablar de sexo

Si nos tomamos una charla sobre sexo como algo totalmente especial e importantísimo, seguramente las cosas acaben peor de lo que esperamos. Hay que darle al tema la importancia que tiene, que es mucha, pero también relativizarlo y ponerlo siempre en el contexto. Estamos saliendo con esa persona y se supone que debemos tener la confianza suficiente como para hablar con ella de cualquier cosa. Por eso es bueno hablar con claridad, sin tapujos, sin dar rodeos, para que no haya malentendidos. También conviene dejar de lado el ego, y simplemente mostrar lo que pensamos sobre ese tema de una manera clara, sin buscar culpables, sin acritud. Una buena actitud es indispensable para hablar de sexo y de cualquier otro tema.

Frases durante el acto que pondrán muy caliente a tu pareja

Disfrutar de un buen rato de placer con nuestra pareja es una de las bases de cualquier relación, porque el sexo es muy importante para que todo vaya como la seda, para disfrutar de esa otra persona y conocerla muy a fondo. Con el tiempo, con la experiencia, sabremos qué es lo que le pone, lo que hace que nuestra pareja se vuelva loca de pasión. Si hemos hablado antes de sexo, seguramente lo tendremos más fácil. Y siempre hay ciertas frases que hacen que todos se pongan más calientes. Desde el típico “estás como un tren” hasta otras algo más subidas de tono, como “dame más fuerte que me encanta”. Todas estas frases harán de toque especial en cada momento de pasión, para ponerle más picante al asunto.